Realmente vemos pocas cosas que podamos identificar en esos puntos luminosos que son las estrellas.
Al no ser la Luna, los demás puntos luminosos mas o menos brillantes no nos muestran sus superficies a simple vista. Y en el caso de la propia Luna no apreciamos más que una especie de manchas.
Desde la antigüedad los astros visibles eran sólo cinco, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Otros astros bastante espectaculares son sin duda aquellos que siempre fueron asociados con mensajes de catástrofes, los cometas y sólo algunos no todos. El resto de los cuerpos celestes que pueblan nuestro Sistema Solar sólo son visibles con instrumentos ópticos. Esos cuerpos, son los satélites de los distintos planetas, como las lunas de Marte, o las de Júpiter y Saturno. Para el resto, sólo con los grandes telescopios o con la exploración espacial.
En las próximas fotos, podrás apreciar el cielo de hoy en distintas direcciones con las constelaciones más significativas que podremos reconocer, pero eso es otra historia,
Sacando los nombres de los cuerpos celestes visibles por supuesto, es así como verías el cielo si salieras a observarlo.
Bueno, con estas imágenes, que debes tener en cuenta ya que deberás anotar los nombres de los astros que en ellas se señalan y que si puedes imprimirlas pégalas en tu cuaderno, terminan las publicaciones de esta semana.