martes, 7 de mayo de 2013

LAS CONSTELACIONES Y ESTRELLAS

Las constelaciones, son grupos de estrellas que no tienen una dependencia física entre ellas, pero vistas desde la Tierra pueden representar figuras de seres humanos, animales, animales mitológicos o artefactos construidos por el hombre.
Por supuesto, que esas figuras son creadas por la mente del hombre y pueden ver distintas figuras distintas personas.   Ha sido la manera de diferentes pueblos  perpetuar su historia en el cielo.
A parte de eso, las constelaciones han sido la forma de poder reconocer el cielo para saber cuando se efectuarán los cambios en la naturaleza que traen las estaciones y así poder enfrentar tanto el frío como el calor y la necesidad de conseguir alimentos y vestimenta o la crecida de ríos como el Nilo por ejemplo..
También las constelaciones han servido hasta hace poco tiempo para la navegación, y para orientarse en tierra firme.
Algunas de esas  constelaciones tienen una relación de historias en común, como por ejemplo Orión con el Escorpión, Tauro, el Can Mayor y el Can Menor.  Por otra parte Hércules y las Osas Mayor y Menor.
De todas las historias, tal vez la que conozcas más si viste la película "Furia de Titanes", en que se relacionan distintos personajes  como Andrómeda y Perseo.

LAS ESTRELLAS: Las constelaciones, están formadas por estrellas, y no todas las estrellas son iguales ya que sus colores son diferentes como las clasificara el padre Angelo Secchi (1818 - 1878), las clasificó en distintos colores, azules, blancas, amarillas y rojas.  Lo que indica la diversidad de estos cuerpos celeste y como podemos reconocerlos a simple vista.
El centelleo de las estrellas, se debe a que son globos de gases en estado incandescente y además al atravesar su luz la atmósfera terrestre,también sufre variaciones, sobretodo en las cercanías del horizonte y otro factor que influye es la humedad en la atmósfera.

Para este tema, si has visto "Furia de Titanes" en un formulario, relata brevemente la historia de Andrómeda y Perseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario