lunes, 16 de enero de 2017

LA EVOLUCIÓN ESTELAR:
Fenómenos no bien aclarados por la ciencia, llevan a conjeturas erróneas en cuanto al funcionamiento interno de las estrellas.  En un artículo que publicara anteriormente, basado en cálculos matemáticos y corroborados con las fotos del nacimiento de estrellas, queda bien claro que su formación responde a un patrón que es STANDARD para todas independiente de su MASA. Estas son “hijas” de los campos gravitatorios que se instalan en las grandes concentraciones de materia interestelar. Los campos gravitatorios, son planos, de otra manera la estrella se iniciaría como un globo y no como un disco que es lo que la observación demuestra.  El campo gravitatorio ordena y acelera las partículas rumbo al centro, donde a una distancia de 1.426 metros del punto cero, se formará el anillo de fuego.  Este anillo, proporciona a la estrella la energía que irá aumentando a medida que más partículas se conviertan en energía al dar 33.333 vueltas en un segundo  dentro de ese aro, no teniendo otra opción de seguir su camino sino tangente al mismo hacia un lado u otro. Es allí donde comienza la fusión del hidrógeno para transformarse en un material más pesado que es el helio.
El helio, comienza a formar una esfera en torno al aro, conservando el calor de mismo, por lo cual la temperatura que alcanza llega a ser de millones de grados.  El helio, se forma al tratar de enfriarse las partículas que provienen del aro. Se fusionan en esa etapa de enfriamiento.
¿Por qué una estrella teniendo tanto hidrógeno solo gasta un pequeño porcentaje? La respuesta es clara, el CASCARÓN más denso entorno al aro de fuego, no permite que el hidrógeno de recambio se acerque al mismo. Este ejerce una presión hacia el exterior del mismo, por lo que hace que se aleje el material circulando en corrientes de convección a su entorno.
El campo gravitatorio y el campo magnético:
Existe una estrecha relación entre ambos campos, ya que uno se encuentra anclado al otro.  El campo magnético está anclado al campo gravitatorio a determinada distancia, que se comprueba midiendo su rotación exterior, sin dejar de recordar que esta es diferencial. En el caso de nuestro Sol, el anclaje equivaldría a lo que es la órbita lunar, que hace que ésta tenga una traslación de 28 días, similar a la rotación solar.
La primera etapa que es la que se conoce  como “proto-estrella”, es cuando se forma el cascarón  que le dará forma esférica.  Al aumentar la temperatura, y su campo magnético, las capas exteriores se van acercando a la esfera ya formada y comienzan a cambiar su color tornándose más claras, entorno  del amarillo y amarillo blanco.
LA SECUENCIA PRINCIPAL:
Entra en esta secuencia, aún, cuando su color es rojo, pero es señal de que se está estabilizando su producción de energía y su campo gravitatorio que es de quien se nutre, está en su plena potencia.  Sí, pese a quien pese, y duela a quien duela, las estrellas son ALIMENTADAS POR SUS CAMPOS GRAVITATORIOS. ¿Por qué?, porque es formado por partículas que pertenecen al espacio, a la materia en que flotamos y flotan todos los cuerpos, la materia oscura, la más densa de todas. Esta materia también se va consumiendo.  Este consumo del campo gravitatorio, es causante de fenómenos aún “no comprendidos” por la ciencia.  Estos fenómenos causan variaciones en la estructura de la estrella que veremos en otras etapas.
LA VUELTA AL ROJO:
La vuelta al rojo, significan problemas. Una debilitación del campo gravitatorio hace que la producción de energía se  reduzca lo suficiente como para disminuir su temperatura interior, lo que se refleja en una menor temperatura superficial y por ende en un cambio de color hacia el rojo. Es la etapa en que ha iniciado su camino hacia las Gigantes y tal vez, el de las Supergigantes Rojas si su masa se lo permite.
LAS GIGANTES ROJAS:
El debilitamiento del campo gravitatorio, hace que la velocidad de las partículas aumente por la fuerza centrípeta, y comiencen a alejarse de las capas que rodean el llamado núcleo.  Va a depender de su masa el tamaño que alcance la estrella.  El camino que tomará luego, depende de su masa como fue dicho y esas capas que quedan, seguirán rodeando al núcleo pero a lo lejos. Es así que aparecen las novas, que normalmente se piensa que la estrella “explota”, sin embargo no sucede nada de eso, la estrella NO explota, sino que sus gases se alejan más o menos violentamente de acuerdo al debilitamiento de su campo.
NEBULOSAS PLANETARIAS:
Es así que llega a la etapa de Nebulosa Planetaria, que dejan ver en su centro una pequeña estrella que ha aumentado su temperatura en virtud de que la producción de energía es suficiente para calentar tan pocas capas.
ENANAS BLANCAS:
¿Cuál es el mecanismo que crea estas estrellas? Las Enanas Blancas, tienen masas comparables a nuestro Sol, pero su campo gravitatorio, en el proceso de creación, las ha comprimido extremamente, producto de que el campo podría crear una estrella más grande en tamaño, pero su fuerza excede la cantidad de materia a acelerar hacia su centro. En definitiva, mucho campo para poca estrella. El cascarón central, como se produce una cantidad de energía muy grande, comienza a adquirir una densidad muy superior al de una estrella normal como nuestro Sol. Es así que sus propiedades físicas se vuelven más evidentes por su excesiva influencia sobre otros astros que se encuentren en sus proximidades.  Es bueno aclarar, que las estrellas Enanas Blancas, así como cualquier otra, NO ATRAEN a ningún otro cuerpo, es que el poder que tienen de BLOQUERAR las partículas del ESPACIO que las rodea, es impresionantemente GRANDE.  Eso redunda en que en sus alrededores, el espacio sea TAN POCO DENSO, que visto desde la Tierra, parece que atrae a otro cuerpo, como por ejemplo el caso de Sirio A y B. En este caso hay un CHOQUE de ambos CAMPOS GRAVITATORIOS.
LAS ENANAS NEGRAS:
Son el final de algunas Enanas Blancas, que al no tener una cantidad de masa que pueda conservar el calor del anillo de fuego, se van enfriando y aumentando su densidad por compactación al cesar la producción de energía.  Su campo gravitatorio ya no tiene fuerza para impulsar las partículas a la velocidad de la luz.
LAS SUPERGIGANTES ROJAS:
Cuando sus masas son muy grandes, del orden de decenas de veces la masa del Sol, el camino de las Supergigantes es inevitable. Estas estrellas, son formadas por campos gravitatorios impresionantemente grandes y sus gastos de energía en el anillo de fuego, es descomunal, por lo que también este campo sufre un desgaste que es muy rápido.  Este desgaste, hace que se debilite su poder y por lo tanto la cohesión de la estrella comienza perderse.  El campo tiene que sostener la estrella, pero cuando llega a un punto CRÍTICO, la fuerza centrípeta de la materia excede la del campo y la materia sale disparada en todas direcciones. No solo se pierde la fuerza del campo gravitatorio sino que también el campo magnético que es parte de la fuerza que une la estrella.
AGUJEROS NEGROS:
Pueden deberse al remanente de masas muy grandes, pero no podemos descartar que masas de estrellas Enanas Blancas puedan convertirse en pequeños Agujeros Negros.
La recomposición del Campo Gravitatorio de una Supernova, puede compactar una masa muy grande hasta que su poder de bloquear las partículas que forman el Espacio, se convierta en un lugar en que la densidad del espacio es tan tenue que todo lo que llega a su borde, es EMPUJADO por el espacio que lo rodea hacia su interior. Se puede comparar con una aspiradora, su motor (una bomba de vacío), crea un vacío en el caño de entrada que la presión del aire trata de llenar arrastrando lo que esté a su paso hacia el interior de éste.  Los Agujeros Negros, no tienen GRAVEDAD ninguna, esto lo expliqué hace algún tiempo en un artículo “La Naturaleza de los Agujeros Negros”.
ESTRELLA DE NEUTRONES O PULSAR:

Por increíble que parezca, estas no tienen nada que ver con las supernovas, son otra cosa, y es una ilusión óptica de la luz  que puede demostrarse matemáticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario